UNIJES – Universidades Jesuitas

Imagen52
 UNIJES – Universidades Jesuitas es la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España que, al tiempo que mantienen su autonomía y desarrollo propio, se unen con el fin de impulsar alianzas y proyectos comunes que refuerzan:
  • La calidad académica y humanista de sus programas formativos
  • La investigación de soluciones ante los retos sociales
  • La contribución a los diálogos y debates de nuestro tiempo

Identidad y misión

  • Formar hombres y mujeres como profesionales competentes y ciudadanos responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.
  • Investigar y aportar conocimiento útil en aquellos ámbitos donde se presentan los mayores retos a la persona humana y a la sociedad en general.
  • Para realizar esta misión los centros de UNIJES contemplan un modelo pedagógico con cuatro dimensiones claves para una formación integral de las personas:
    1. UTILITAS – Personas competentes, para afrontar los problemas técnicos, sociales y humanos a los que se enfrenta todo profesional;
    2. HUMANITAS – Personas humanas, en el sentido pleno de la palabra; conscientes de sí mismas y del mundo en que viven; sensibles a las aspiraciones e inquietudes de nuestros contemporáneos;
    3. IUSTITIA – Personas comprometidas con la construcción de un mundo más justo, y compasivas para sentir como propio el gozo y el dolor de los demás;
    4. FIDES – Personas capaces de una apertura explícita a la pregunta sobre el sentido de la existencia y a la cuestión de Dios; sensibles al Evangelio y al cristianismo, a sus valores y propuestas.

UNIJES está compuesto por once instituciones universitarias distribuidas por todo el país. Para conocer en profundidad las distintas instituciones, puedes acceder desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*