UNIJES – Universidades Jesuitas

Imagen52
 UNIJES – Universidades Jesuitas es la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España que, al tiempo que mantienen su autonomía y desarrollo propio, se unen con el fin de impulsar alianzas y proyectos comunes que refuerzan:
  • La calidad académica y humanista de sus programas formativos
  • La investigación de soluciones ante los retos sociales
  • La contribución a los diálogos y debates de nuestro tiempo

Identidad y misión

• Formar hombres y mujeres como profesionales competentes y ciudadanos responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.
  • Investigar y aportar conocimiento útil en aquellos ámbitos donde se presentan los mayores retos a la persona humana y a la sociedad en general.
  • Para realizar esta misión los centros de UNIJES contemplan un modelo pedagógico con cuatro dimensiones claves para una formación integral de las personas:
    1. UTILITAS – Personas competentes, para afrontar los problemas técnicos, sociales y humanos a los que se enfrenta todo profesional;
    2. HUMANITAS – Personas humanas, en el sentido pleno de la palabra; conscientes de sí mismas y del mundo en que viven; sensibles a las aspiraciones e inquietudes de nuestros contemporáneos;
    3. IUSTITIA – Personas comprometidas con la construcción de un mundo más justo, y compasivas para sentir como propio el gozo y el dolor de los demás;
    4. FIDES – Personas capaces de una apertura explícita a la pregunta sobre el sentido de la existencia y a la cuestión de Dios; sensibles al Evangelio y al cristianismo, a sus valores y propuestas.

UNIJES está compuesto por once instituciones universitarias distribuidas por todo el país. Para conocer en profundidad las distintas instituciones, puedes acceder desde aquí.