La Compañía de Jesús

¿Quiénes somos?

La Compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica. Fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, está hoy extendida por 127 países en los que casi 18.000 jesuitas trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso. De ellos 1.100 trabajan en la Provincia de España.
Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son la fuente de la espiritualidad ignaciana, que guía a los jesuitas en su búsqueda de trabajar al servicio de la misión de Cristo en el mundo de hoy.

El actual superior General de los jesuitas es el Padre Arturo Sosa.

Accede a la web de la Compañía de Jesús en España

Jesuitas en España

La Compañía de Jesús en España inició un proceso de integración de las cinco Provincias que, hasta la actualidad, la formaban (Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense).

imagen40

Para realizar mejor nuestra misión la futura Provincia se va a organizar en Sectores Apostólicos y en Plataformas Apostólicas. Los Sectores Apostólicos coordinan la misión de toda España, en los diversos campos de apostolado: Formación, Apostolado Social, Educación, Educación Universitaria y Pastoral. Las Plataformas Apostólicas agrupan, cada una de ellas, las obras, instituciones, grupos y comunidades que trabajan en una zona geográfica determinada. Buscamos con todo ello compartir, coordinar y focalizar nuestros esfuerzos en el trabajo común que realizamos, con otros colaboradores: laicos, religiosas, etc., para compartir la misión, de manera que se vaya haciendo un trabajo en equipo y una planificación conjunta. El proceso de unificación está previsto que finalice en 2016.

Si quieres mantenerte informado, puedes acceder y descargar la Revista Jesuitas. En este otro link, puedes consultar el Anuario de la Compañía de Jesús.

Así mismo, en el siguiente enlace puedes encontrar mayor información sobre diferentes aspectos:

• Provincias SJ en España
  • Espiritualidad
  • Comunidades de la vida cristiana
  • Pastoral
  • Revistas y publicaciones