Tu formación y desarrollo – El desarrollo de competencias

Las competencias constituyen puntos de encuentro entre los intereses de las personas por desarrollarse personal y profesionalmente y la necesidad de la Universidad de Deusto de lograr resultados.
Las competencias Genéricas para el Colectivo Docente e Investigador:
La formación y el desarrollo del Colectivo Docente e Investigador la lidera la Unidad de Innovación Docente  de la Universidad de Deusto. Nace con la misión de servir de apoyo a todo el profesorado de la Universidad de Deusto de cara a la implantación de los nuevos grados y postgrados dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y para el desarrollo del Modelo de Aprendizaje de la UD.

Sus ejes centrales de trabajo son:

  • La formación para la planificación, desarrollo y evaluación curricular basada en competencias;
  • El trabajo y evaluación de las competencias genéricas desde las diferentes asignaturas;
  • La introducción de las TIC como herramienta para el desarrollo de un aprendizaje más autónomo y significativo por parte de los estudiantes;
  • Dotar al profesorado de un apoyo para la creación de recursos pedagógicos multimedia para el aprendizaje;
  • Un modelo de desarrollo profesional docente que integre con coherencia las prácticas de evaluación, formación, innovación y calidad dirigidas al profesorado.
A continuación puedes acceder al listado de competencias genéricas que se trabaja con el colectivo.
Las competencias Genéricas para el Colectivo de Administración y Servicios:

El Diccionario de Competencias del Colectivo de Administración y Servicios (P.A.S.) recoge las 11 competencias sobre las que trabajamos la formación y el desarrollo del colectivo.

Hemos dividido en 3 grupos las competencias:

  1. Competencias básicas o elementales: representan los valores fundamentales que se han definido para el conjunto de la universidad
  2. Competencias genéricas: identifican y muestran un componente propio del colectivo P.A.S. Además, en sus niveles más altos introducen algunos factores relacionados con habilidades directivas y de gestión de equipos
  3. Competencias directivas: en niveles básicos son aplicables a perfiles técnicos / especialistas de la organización, pero en niveles altos correlacionan con roles con responsabilidad sobre equipos de personas

Puedes acceder al Diccionario de Competencias P.A.S para mayor información.