Tu formación y desarrollo – El desarrollo de competencias

Las competencias constituyen puntos de encuentro entre los intereses de las personas por desarrollarse personal y profesionalmente y la necesidad de la Universidad de Deusto de lograr resultados.
Las competencias Genéricas para el Colectivo Docente e Investigador:
La formación y el desarrollo del Colectivo Docente e Investigador la lidera la Unidad de Innovación Docente  de la Universidad de Deusto. Nace con la misión de servir de apoyo a todo el profesorado de la Universidad de Deusto de cara a la implantación de los nuevos grados y postgrados dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior y para el desarrollo del Modelo de Aprendizaje de la UD.

Sus ejes centrales de trabajo son:

  • La formación para la planificación, desarrollo y evaluación curricular basada en competencias;
  • El trabajo y evaluación de las competencias genéricas desde las diferentes asignaturas;
  • La introducción de las TIC como herramienta para el desarrollo de un aprendizaje más autónomo y significativo por parte de los estudiantes;
  • Dotar al profesorado de un apoyo para la creación de recursos pedagógicos multimedia para el aprendizaje;
  • Un modelo de desarrollo profesional docente que integre con coherencia las prácticas de evaluación, formación, innovación y calidad dirigidas al profesorado.
A continuación puedes acceder al listado de competencias genéricas que se trabaja con el colectivo.
Las competencias Genéricas para el Colectivo de Administración y Servicios:

El Diccionario de Competencias del Colectivo de Administración y Servicios (P.A.S.) recoge las 11 competencias sobre las que trabajamos la formación y el desarrollo del colectivo.

Hemos dividido en 3 grupos las competencias:

  1. Competencias básicas o elementales: representan los valores fundamentales que se han definido para el conjunto de la universidad
  2. Competencias genéricas: identifican y muestran un componente propio del colectivo P.A.S. Además, en sus niveles más altos introducen algunos factores relacionados con habilidades directivas y de gestión de equipos
  3. Competencias directivas: en niveles básicos son aplicables a perfiles técnicos / especialistas de la organización, pero en niveles altos correlacionan con roles con responsabilidad sobre equipos de personas

Puedes acceder al Diccionario de Competencias P.A.S para mayor información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*