Plan Estratégico Deusto: Nuestro Plan Estratégico

Deusto 2022 es el plan estratégico de la Universidad de Deusto para los próximos cuatro años. No es un documento cerrado sino un proceso vivo, en interacción con la propia comunidad universitaria y la sociedad.

Un nuevo impulso: Transforming our world together

Este es el lema, ambicioso y motivador, escogido en el encuentro mundial de universidades jesuitas (Bilbao 2018) y al que ahora se suma la Universidad de Deusto para inspirar la Iniciativa Deusto 2022: personas e instituciones que juntas transforman el mundo.

«Juntos/juntas» es una de nuestras señas de identidad. Juntos/juntas como comunidad universitaria de Deusto: estudiantes, personal docente e investigador, personal investigador, personal de administración y servicios, alumni, familias, compartiendo camino y proyecto con todo un universo de personas, instituciones, organizaciones sociales, empresas, agentes culturales…, generando alianzas, trabajando en red. Juntos/juntas hemos llegado hasta aquí. Juntos/juntas queremos ganar el futuro.

«Transformar» señala el sentido de nuestro quehacer; transformar para avanzar hacia un mundo más justo, más humano y más sostenible. Aquí se encuentra lo nuclear de la misión universitaria y el centro de nuestros desafíos: formación, investigación y transferencia, liderazgo y compromiso social… para transformar, para humanizar. Queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a esa gran obra: personas que transforman el mundo.

«Nuestro mundo» habla de universalidad, la de la Compañía y la universitas que nos da nombre y sentido. Nuestro compromiso tiene, necesariamente, una dimensión global, en un mundo interrelacionado e interdependiente. Y junto a esta dimensión global, la dimensión local, la de nuestro entorno próximo. Global y local son las dos caras del mundo de hoy. Y «nuestro» porque nos sentimos partícipes y corresponsables de este mundo de hoy.