Sistema Sanitario Público

88

Si eres un/a extranjero/a que trabaja en Euskadi y cotiza en la Seguridad Social recibirás la Tarjeta de la Seguridad Social en la que aparecen tus datos personales y el número de afiliación. Con la tarjeta de afiliación a la seguridad social  puedes solicitar la tarjeta sanitaria individual en el centro de salud más próximo a tu domicilio. Ésta permitirá obtener tanto tratamiento médico para el/la titular y su familia.
Euskadi cuenta con una amplia infraestructura sanitaria que cubre las necesidades de la ciudadanía.

Tarjeta Individual Sanitaria:

  • La Tarjeta Sanitaria constituye el documento acreditativo necesario y suficiente para el acceso a los servicios y prestaciones sanitarias asegurados por el Departamento de Sanidad. Para que una persona tenga Tarjeta Sanitaria es condición indispensable estar empadronada en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Procedimiento de gestión: En las Áreas de Atención al Cliente de los centros de salud de Osakidetza-Servicio vasco de salud, se cursarán las solicitudes de Tarjeta Sanitaria de las personas que así lo requieran. El documentode solicitud deberá ser acompañado de la siguiente documentación:
  1. Copia del documento de identificación de la persona solicitante (DNI, libro de familia, pasaporte o similar).
  2. Certificado o volante de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  3. Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de origen, si es por traslado de residencia.

Más información en http://www.osanet.euskadi.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*