Prevención de Riesgos Laborales

Imagen29
Uno de los objetivos principales de la política de Prevención de Riesgos Laborales que tenemos en la Universidad es el fomento del conocimiento, la información y la formación en prevención como parte de los derechos y deberes que tiene el/la trabajador/a; para ello, la persona que se incorpore a la universidad debe estar adecuadamente informada y formada sobre los riesgos de su trabajo, así como de las medidas necesarias para evitarlos o reducirlos.

En cumplimiento del deber de información establecido en la normativa vigente de prevención de riesgos laborales, te comunicamos que se encuentran disponibles los documentos que a continuación se detallan:

1. Información acerca de los puestos de trabajo
  2. Información acerca de los riesgos generales y medidas de cada edificio de los campus.
  3. Medidas de actuación en caso de emergencia de la Universidad.
  4. Estructura que trabaja la Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad.

Para facilitar la localización de los ficheros, utiliza el buscador de contenidos de la intranet indicando “Prevención Riesgos”.

Como parte del proceso de acogida es un requisito la lectura de los mismos. Así mismo, para complementar esta información, en las próximas semanas te convocaremos a una píldora formativa en el ámbito de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.

Imagen27