Nuestro Canal de Comunicación – El sistema de Gestión de Peticiones (GPs)

Herramienta para comunicarse y tramitar solicitudes entre servicios de la Universidad

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El sistema de Gestión de peticiones (sistema GPtic para peticiones TIC) tiene como finalidad principal constituirse en una herramienta para tramitar solicitudes de trabajos, datos, … entre los distintos servicios de la Universidad de Deusto.

¿Dónde?

¿Quiénes?

Existen definidos dos tipos de usuarios:

  • Solicitantes: Sois las personas usuarias de la UD en general. Podéis incorporar nuevas peticiones al sistema en cualquier momento. También podéis consultar o anular las peticiones.
  • Responsables: Sois las personas responsables de la tramitación de una petición, autorizadores/as de centros de coste o administradores/as del sistema de gestión de peticiones. Se dispondrá de un acceso específico en función del tipo de usuario/a que seas.

¿Qué puedes hacer?

Como Solicitante: Enviar peticiones, consultar el estado de las peticiones enviadas y acceder a las plantillas de peticiones (documentos adjuntos que es necesario anexar a algunas peticiones)

Como Responsable: Distinguimos entre:

  • Autorizadores: Responsables asociados a los centros de coste desde los que se emiten las peticiones. Recibis avisos vía e-mail sobre cualquier cambio de estado que sufra una petición. En el momento del alta podréis conocer las peticiones tramitadas por las personas adscritas a vuestros centros.
  • Responsables de servicios: sois las personas o el equipo de trabajo que hay detrás de cada servicio. Cuando la petición se tramita, se remite de forma automática un mensaje a todas las personas que integréis el servicio.
  • Administradores: sois las personas que podéis administrar el funcionamiento del sistema creando nuevos servicios o sub-servicios, identificando a los responsables de cada centro de coste, ….

¿Qué necesito?

Para crear y gestionar cualquier petición necesitarás una información básica. Consulta con tu responsable si tuvieras cualquier duda sobre lo siguiente:

  • Centro: Es el centro de adscripción del usuario que tramita la petición (se incorpora automáticamente).
  • Servicio: Es el área o servicio encargado de atender la petición. Debe ser seleccionado por el usuario.
  • Sub-servicio: Es el detalle de los servicios concretos que se ofrecen dentro del Servicio superior seleccionado. Debe seleccionarlo el usuario.
  • Asunto: Deberá incorporarse una descripción abreviada de la solicitud.
  • Descripción detallada: Contendrá el detalle la solicitud realizada. En función del servicio y sub-servicio seleccionado se presenta al usuario un formulario con una relación de datos a aportar con el fin de recopilar la mayor información posible.
  • Justificación: En este apartado el usuario aporta información relacionada con la solicitud.
  • Anexo: En algunos tipos de peticiones es posible anexar un documento con información (ver “plantillas de documentos”).