Nuestro Canal de Comunicación – El sistema de Gestión de Peticiones (GPs)

Herramienta para comunicarse y tramitar solicitudes entre servicios de la Universidad

Imagen36

El sistema de Gestión de peticiones (sistema GPtic para peticiones TIC) tiene como finalidad principal constituirse en una herramienta para tramitar solicitudes de trabajos, datos, … entre los distintos servicios de la Universidad de Deusto.

¿Dónde?

¿Quiénes?

Existen definidos dos tipos de usuarios:

• Solicitantes: Sois las personas usuarias de la UD en general. Podéis incorporar nuevas peticiones al sistema en cualquier momento. También podéis consultar o anular las peticiones.
  • Responsables: Sois las personas responsables de la tramitación de una petición, autorizadores/as de centros de coste o administradores/as del sistema de gestión de peticiones. Se dispondrá de un acceso específico en función del tipo de usuario/a que seas.

¿Qué puedes hacer?

Como Solicitante: Enviar peticiones, consultar el estado de las peticiones enviadas y acceder a las plantillas de peticiones (documentos adjuntos que es necesario anexar a algunas peticiones)

Como Responsable: Distinguimos entre:

• Autorizadores: Responsables asociados a los centros de coste desde los que se emiten las peticiones. Recibis avisos vía e-mail sobre cualquier cambio de estado que sufra una petición. En el momento del alta podréis conocer las peticiones tramitadas por las personas adscritas a vuestros centros.
  • Responsables de servicios: sois las personas o el equipo de trabajo que hay detrás de cada servicio. Cuando la petición se tramita, se remite de forma automática un mensaje a todas las personas que integréis el servicio.
  • Administradores: sois las personas que podéis administrar el funcionamiento del sistema creando nuevos servicios o sub-servicios, identificando a los responsables de cada centro de coste, ….

¿Qué necesito?

Para crear y gestionar cualquier petición necesitarás una información básica. Consulta con tu responsable si tuvieras cualquier duda sobre lo siguiente:

• Centro: Es el centro de adscripción del usuario que tramita la petición (se incorpora automáticamente).
  • Servicio: Es el área o servicio encargado de atender la petición. Debe ser seleccionado por el usuario.
  • Sub-servicio: Es el detalle de los servicios concretos que se ofrecen dentro del Servicio superior seleccionado. Debe seleccionarlo el usuario.
  • Asunto: Deberá incorporarse una descripción abreviada de la solicitud.
  • Descripción detallada: Contendrá el detalle la solicitud realizada. En función del servicio y sub-servicio seleccionado se presenta al usuario un formulario con una relación de datos a aportar con el fin de recopilar la mayor información posible.
  • Justificación: En este apartado el usuario aporta información relacionada con la solicitud.
  • Anexo: En algunos tipos de peticiones es posible anexar un documento con información (ver “plantillas de documentos”).