Sistema Sanitario Privado

88
Si deseas tener una asistencia privada puedes contratar bien un seguro de enfermedad en el país de origen que tenga cobertura en España, o bien contratar cualquier sociedad médica privada establecida en Euskadi:

Asistencia dental

• El sistema de Seguridad Social española no cubre la asistencia dental. Sin embargo, en caso de urgencia, deberás seguir el procedimiento normal y acceder al servicio de urgencias médicas.
  • Como alternativa, puedes acceder también al servicio a través de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. Tiene un campus en Leioa (Vizcaya), donde puedes obtener servicios dentales con cita previa. Teléfonos de contacto: +34 946 012 942 / +34 946 012 941. Ten en cuenta de que hay una lista de espera de unos 2 meses o más, y que, en general, únicamente se habla en castellano.