Tu formación y desarrollo – Plan de formación en Identidad y Misión

Formación en Identidad y Misión.

En esta sección recogemos acciones de formación dirigidas a personas que trabajan en la Universidad y que son promovidas desde plataformas de la Compañía de Jesús: UNIJES (Universidades Jesuitas) y Provincia Jesuita de Loyola.

UNIJES organiza dos encuentros a lo largo del curso:

• UNIJES I: se celebra en el Santuario de Loiola (Azpeitia-Gipuzkoa). El encuentro tiene una duración de cuatro días y medio. Sus objetivos son fomentar la relación con profesores de otros centros de enseñanza superior de la Compañía, dar a conocer la Espiritualidad Ignaciana y su relación con la Misión de dichos centros, profundizar en los aspectos más relevantes de la Misión y compartir con otros la experiencia como profesor de una institución de enseñanza superior vinculada a la Compañía.
  • UNIJES II: tiene lugar en Santiago de Compostela. El encuentro tiene una duración de cuatro días y medio. Está dirigido preferentemente a los participantes de UNIJES I, a los responsables, coordinadores y promotores de la ordenación e innovación pedagógica en los centros y miembros de la comunidad académica sensibilizados con el proyecto académico. Tiene como objetivo principal la formación del profesorado (jesuita y seglar) en las dimensiones de la formación universitaria jesuítica (el modelo Ledesma-Kolvenbach) y en Identidad y Misión (I+M) ignacianas.

Plan de formación de la Provincia jesuita de España: Está pensado para personas que trabajan en distintas obras de la Provincia. Su finalidad es hacerles partícipes de la misión propia de las mismas.

Plan de formación en liderazgo ignaciano: Está dirigido a personas que dentro de las instituciones jesuitas de la Provincia jesuita de España tienen la responsabilidad de liderar equipos, proyectos y obras.

Para mayor información accede a la información en la Intranet o ponte en contacto con el/la Coordinador/a de Identidad y Misión de tu Facultad o Centro.